Se registró Lázaro Netzahuatl como precandidato a la diputación distrital IX por el PRD

Elecciones 2018 / Se registró Lázaro Netzahuatl como precandidato a la diputación distrital IX por el PRD


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


VALENTIN LEÓN | Lázaro Netzahuatl Teomitzi se registró como precandidato del PRD a la diputación local por el distrito IX, con cabecera en Chiautempan, impulsado por la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) liderada por Gelacio Montiel Fuentes en Tlaxcala.

La tarde del lunes pasado, acudió al partido junto con Francisco Meléndez Cruz como su suplente, quien es originario del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, para completar el proceso e iniciar la contienda interna en el Sol Azteca.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocho distritos electorales locales por el principio de Mayoría Relativa se elegirán por votación de Consejos Estatales, método de elección en el que se encuentra el distrito IX, integrado por las demarcaciones de Santa Ana Chiautempan y Tlaltelulco.

Es de mencionar, que el originario de la comunidad de Ixcotla y líder de comerciantes, también participó en la contienda interna del sol azteca por la presidencia municipal de la ciudad sarapera.
Entrevistado al respecto, consideró que hay condiciones para ser el abanderado y representar la alianza “Por Tlaxcala al Frente”, integrada por el PRD, PAN, MC y PAC en las elecciones del primero de julio.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @