Pide Carlos David Robles “piso parejo” para los aspirantes a una candidatura

Elecciones 2018 / Pide Carlos David Robles “piso parejo” para los aspirantes a una candidatura


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


El primer regidor del Ayuntamiento de Apetatitlán, Carlos David Robles Figueroa, informó que solicitó licencia sin goce de sueldo el 5 de enero, como un acto de congruencia al buscar la candidatura a diputado local por el distrito VIII con cabecera en Contla, a través de la corriente Red Joven del PRD.

En conferencia de prensa, el precandidato pidió que diputados locales y servidores públicos hagan lo mismo, para que se generen las condiciones de igualdad y no se descuiden sus funciones o la malversación de recursos rumbo a la contienda electoral de 2018.
La ley estipula que los aspirantes podrán solicitar licencia o separación definitiva al cargo 60 días antes de la elección, pero en su caso -dijo- no querer distraerse en sus actividades como representante popular, así que optó separarse por un periodo del Ayuntamiento de extracción perredista.

“Es importante que el presidente del partido, Juan Manuel Cambrón Soria, exhorte también a todos los que nos inscribimos a que se separen del cargo; yo solicité licencia sin goce de sueldo, pero no se vale cobrando dinero del ayuntamiento o del Congreso y estar haciendo precampaña; por eso llamo a los diputados y a todos los aspirantes que participen al Senado, o alguna diputación federal o local a que se retiren de sus funciones”, apuntó.

En plena contiende interna del Sol Azteca, criticó que la corriente Nueva Izquierda haya realizado su registro el pasado martes, un día laboral, mientras que él de Red Joven lo hizo el domingo.

Finalmente, Robles Figeria informó que Ernesto Azain Ávalos Marban también solicitó licencia al cargo como Secretario del Ayuntamiento de Apetatitlán, quien busca también la diputación local del distrito VIII.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @