Partido Verde da espaldarazo a Meade hacia la presidencia

Elecciones 2018 / Partido Verde da espaldarazo a Meade hacia la presidencia


AUTOR. Redacción


ELECCIONES 2018 |

El precandidato del PRI solicitó al Verde que también lo arrope como contendiente a la presidencia y prometió que juntos volverán a ganar.

El Partido Verde Ecologista de México confirmó este lunes su apoyo a José Antonio Meade como precandidato presidencial en la alianza que mantiene con el PRI y confía en que el exsecretario de Hacienda conservará Los Pinos en 2018.

En un acto encabezado por Carlos Puente, vocero nacional y coordinador del grupo parlamentario del Verde en el Senado, Meade pidió al partido que lo acepte como precandidato presidencial y prometió que juntas estas fuerzas políticas volverán a ganar la presidencia.

“Si me eligen como precandidato lo vamos a lograr”, señaló el exfuncionario en presencia de militantes, líderes y legisladores del PVEM.

 

Destacó las diversas reformas aprobadas que fueron impulsadas por el Partido Verde a los largo de los años, sobre todo en materia de cuidado ambiental, justicia y desarrollo social; y que la alianza entre los dos partidos lleva muchos años y así debe seguir.

“Una de las decisiones más importantes es saber con quien construir una alianza y un gobierno con convicción (…) no es posible triunfar si estás solo”, aseguró.

Meade agradeció a Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI; Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor; y Aurelio Nuño, extitular de la SEP y hoy su coordinador de campaña, por atestiguar el apoyo que el PVEM le otorga de cara a las elecciones de 2018.

También destacó que ambos partidos llevan “mucho tiempo juntos” lo que le da la posibilidad de sumar más gente que acepte su plataforma, por lo que se comprometió con el proyecto de este partido, en temas como la energía verde, la conversión de basura en energía, un México sin hambre, sin armas ni violencia, entre otros puntos de las propuestas del partido.

“Vendrán tiempos verde para México; de esperanza, unidad y prosperidad. Juntos vamos a ganar”, indicó.

El vocero del Verde confirmó el respaldo del partido a Meade y lo invitó a vertirse de verde, para posteriormente tomarse una fotografía acompañado de personalidad del PVEM y líderes del PRI.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @