Antonio Lima y Leo Govanith Ramírez, los aspirantes independientes por la diputación del IX Distrito

Elecciones 2018 / Antonio Lima y Leo Govanith Ramírez, los aspirantes independientes por la diputación del IX Distrito


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Luego de entregar su manifestación de intención al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Antonio Lima Flores y Leo Govanith Ramírez Saldaña son los dos aspirantes a una candidatura independiente para la diputación local del distrito IX, con cabecera en Chiautempan.

A partir del lunes 8 de enero comenzaron a recabar el apoyo ciudadano, que se trata del 3 por ciento de la lista nominal del distrito local, conformado por los municipios de Santa Ana y La Magdalena Tlaltelulco.

Y hasta los primeros días de febrero podrán acudir ante la ciudadanía para que les otorguen su firma, que no se trata de un voto, si no de brindar su credencial electoral para que a través de una aplicación móvil sea escaneada y puedan completar el número que las autoridades electorales les piden, y poder lograr así sus candidaturas por la vía independiente.

Antonio Lima participó en la elección pasada pero por la presidencia municipal de Chiautempan, para lograr su aparición en la boleta electoral logró recabar más de 4 mil firmas ciudadanas.
En el caso de Leo Govanith Ramírez se trata de un joven, quien siempre se ha mostrado participativo en la política.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @