Acusa PRD de “opaco” al INE en Tlaxcala

Elecciones 2018 / Acusa PRD de “opaco” al INE en Tlaxcala


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Pedirán la remoción del delegado en la entidad antes de las elecciones, para que haya transparencia en el proceso electoral

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del comité directivo estatal en Tlaxcala y apoyado por la secretaria de política de alianzas a nivel nacional, Mary Telma Guajardo, acusó al Consejo Ejecutivo local del Instituto Nacional Electoral (INE), de ser “opaco” ante el proceso electoral del próximo año.

Por eso, el presidente del PRD en el Estado, Juan Manuel Cambrón Soria, argumentó que tomando como referencia algunos aspectos en los que el INE en Tlaxcala ha fallado y han sido observados, pedirá la destitución de su delegado, Jesús Lule Ortega.

El secretario general del partido del sol Azteca en la entidad, Domingo Calzada, también externó sus motivos, y señaló que el INE no se ha apegado a los principios de certeza, legalidad, objetividad y máxima publicidad; “no toleraremos que el INE sea quien incumpla sus propios acuerdos y le meta incertidumbre al propio proceso electoral.

“Hay absoluta opacidad y nula transparencia por parte del presidente de la Junta Local, Jesús Lule, quien está empañado el inicio del proceso electoral desde el nombramiento de los nuevos Consejeros Electorales Locales”, externó el presidente del PRD en Tlaxcala.

Por su parte, la Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Mary Telma Guajardo, apoyó la iniciativa de Cambrón Soria, expresando que al igual que como Lule hizo en Tabasco, en Tlaxcala quiere también manipular el proceso electoral.

“El PRD quiere respaldar las acciones en Tlaxcala para señalar y pedir la destitución de Lule, conocemos su actuación en el Estado de Tabasco y saberlos que él no es el mejor representante que el INE pudo haber dejado en la Junta Local en Tlaxcala”, dijo.

El motivo por el que se acusa a Jesús Lule es porque a decir de los perredistas, no cumplió el reglamento que el propio INE establece a la hora de elegir a los nuevos Consejeros Electorales, incumpliendo desde el principio de máxima publicidad hasta la falta de perfiles por parte de las personas nombradas.

Aunque en la rueda de prensa donde hicieron de conocimiento esta intención no se dijo cuándo presentarán esta petición, el respaldo del CEN de PRD para Tlaxcala existe, y será motivo para que a la brevedad busquen la destitución del delegado del INE en Tlaxcala antes de las elecciones de 2018.

 

 

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara