Condicionan normalistas diálogo con la SEPE

Educación / Condicionan normalistas diálogo con la SEPE


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

“Abriremos la normal hasta que el secretario de educación nos atienda, pero no sabemos si ya lo hizo”, se contradicen

 

Estudiantes de la escuela Normal Rural Benito Juárez del municipio de Panotla, mantienen de manera infundada el paro de labores que desde el pasado martes decidieron inicial en su centro educativo, esta  vez tratando de condicionar el diálogo que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) les ha ofrecido.

 

Entre contradicciones, las alumnas mantienen por un lado la postura de que no abrirán el plantel hasta que el secretario de educación pública en la entidad las atienda personalmente, pero por otro lado, dicen desconocer si ya se abrió el diálogo con ellas, lo que habla de que no se han acercado a las autoridades y lo que están haciendo solo es un pretexto para no tener clases.

 

En entrevista con algunos medios de comunicación, las representantes de las normalistas tlaxcaltecas dijeron que los puntos a atender son la ampliación de la matrícula escolar, a medio ciclo, y que se cubran los puestos administrativos que quedaron pendientes cuando se cambió al cuerpo directivo, ya que eso les afecta en los trámites para sus estudios.

 

Sin embargo, recalcaron que desconocen si las autoridades ya las atendieron y si ya se acordó una solución a su problema, expresando que quienes están al frente del grupo inconforme no han avisado nada, solo siguen la instrucción de mantener el paro hasta tener otras indicaciones.

 

Las autoridades de educación en Tlaxcala han hecho saber de manera oficial que el diálogo con las normalistas está abierto y en ningún momento será negado, pero al perece son las estudiantes quienes nuevamente se han cerrado y demandan soluciones que no están dispuestos a aceptar.

 

Es decir, piden que la Secretaría de Educación Pública del Estado les atienda y cumpla sus “exigencias” pero no son capaces de entablar el diálogo para que en conjunto pueda haber una solución, confundiendo a la ciudadanía y creando un ambiente de hostilidad que existe solo entre ellas.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara