Disminuye en un 60 por ciento la delincuencia en Tequexquitla

Municipios / Disminuye en un 60 por ciento la delincuencia en Tequexquitla


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

Alcalde subrayó que el delito a transporte pesado se ha venido abatiendo con apoyo de la policía Estatal y Federal.

 En el Carmen Tequexquitla ha disminuido en un 60 por ciento el índice delictivo, esto debido a las estrategias que han implementado en conjunto con el Gobierno estatal y federal, declaró el presidente municipal Oscar Vélez Sánchez.

Detalló que el robo a transporte de carga era una de las principales problemáticas, pero en la cabecera municipal delitos como robo a casa habitación, transeúntes no son un problema como en otros puntos de la entidad, ya que son eventuales; “no digo que no existan, pero la policía municipal tiene la encomienda de trabajar en ello”, aclaró.

Vélez Sánchez descartó problemas de huachicol, y aseguró que en la localidad no cuentan con ductos, aunque los operativos de la policía estatal, policía federal son permanentes y hasta el momento no se tienen registros de detenciones a personas dedicadas a esa situación ilícita.

Indicó que se ha logrado la detención de bandas, a quienes se han puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que han buscado perpetrar delitos como el robo a transporte pesado.

Indicó que tras la muerte del director de seguridad Carmelo Ramírez Hernández hace unos días, ya se ha comenzado la evaluación de los comandantes, para que uno de ellos quede al frente de esta área y se continúe laborando en este rubro, que calificó como un de los más delicados en los 60 municipios de la entidad.

Para finalizar, dijo que el compromiso es claro y por ello se suma a las políticas públicas que efectúa el Gobierno del Estado.

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @