Detenida quien apuñaló a mujer en calles de Huamantla

Huamantla / Detenida quien apuñaló a mujer en calles de Huamantla


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

Se trata de una niña de 13 años que, junto con otra persona, atacaron directamente a otra fémina el jueves por la tarde; la afectada se encuentra grave

 

Huamantla logró la detención de una de las personas que, el jueves por la tarde, agredieron y apuñalaron a una mujer en calles céntricas de esa ciudad, esto mientras trataba de huir entre la gente que transitaba por la avenida.

Se trata de una niña de 13 años que dijo llamarse Sandy Estrella, misma que fue identificada como quien, junto a otra mujer, momentos antes había participado en un hecho violento en la esquina que forman las calles Nicolás Bravo Norte y Galeana Oriente.

El reporte policial indicó que ese día, aproximadamente a las 14:45 horas, un grupo de personas pedía auxilio mientras una mujer de aproximadamente 35 años se encontraba en el piso sangrando de si costado derecho, luego de haber recibido el ataque.

Elementos de seguridad pública municipal notaron que las personas señalaban a la menor como quien había causado los daños, por lo que los oficiales la siguieron y ella, al verse superada, detuvo su huida sobre la calle Galeana para luego ser asegurada.

De primera instancia la trasladaron a la comisaría de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (DSPTPCM), en donde permaneció hasta que se realizó la documentación necesaria.

Luego de ahí fue llevada y puesta a disposición del Ministerio Público (MP) de la Unidad Espaciaizada en procuración y Administración de justicia para adolescentes en Apizaco, donde realizaran las investigaciones correspondientes y en todo caso se le finquen responsabilidades.

En tanto la afectada, que dijo llamarse Silvia, fue trasladada y atendida en el hospital general de Huamantla, donde hasta la tarde del jueves fue reportada con estado de salud grave, no sin antes declarar que fue agredida en la calle directamente por dos mujeres, descartando a su vez que se haya tratado de un asalto o delito de ese tipo.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara