Anuncios


Sigue “pensando” Tlaxco qué hacer para mantener la denominación de Pueblo Mágico

Destacada,En Portada / Sigue “pensando” Tlaxco qué hacer para mantener la denominación de Pueblo Mágico


AUTOR. Redacción


Miguel Ángel Lara |

La presidenta municipal dijo que ya trabajan con el comité del Pueblo Mágico y la dirección de cultura, pero dejó entrever que no tienen proyectos concretos para incrementar el turismo

Apenas hace unos días el municipio de Tlaxco celebró dos años de haber sido beneficiado con la designación como Pueblo Mágico, el segundo en el Estado de Tlaxcala, pero pareciera que no tenían contemplado llegar hasta este punto, pues en el municipio continúan pensando qué hacer para conservar el nombramiento.

La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, aseguró que el Comité de Pueblo Mágico, el ayuntamiento y la dirección de cultura municipal están trabajando en un nuevo proyecto, que podría ser un corredor gastronómico, pero podría ser que no sea suficiente para el 2018.

También habló sobre la rehabilitación de un hotel, lo que a estas alturas no sería suficiente para justificar el presupuesto anual que se designa para la conservación de un Pueblo Mágico.

Al asegurar únicamente que “ya se está trabajando”, la alcaldesa también dejó entrever que no tienen un proyecto bien definido para poder incrementar el turismo en el municipio para el próximo año, lo que, de ser así, pondría en riesgo la denominación.

Hace unos días en Tlaxco se dio a conocer que ya tienen ocho nuevas rutas turísticas, promovidas por empresas prestadoras de servicios turísticos que incluyen entre otras cosas, la ruta del pulque, la ruta de la fe, campismo, visita a las pinturas rupestres y algunas más, argumentando que se iniciaría una campaña en redes sociales para promoverlas, y que ha tenido gran aceptación.

Otras ocho se encuentran en trámite, para que el próximo año ya sean 16, pero para las anunciadas recientemente habrán de tener que pasar algunos días para conocer si los resultados obtenidos corresponden a los que se esperaban.

También habrá que esperar que la presidenta municipal anuncie los trabajos que se tienen que realizar en el 2018 para continuar promoviendo a su municipio, pues el mercado de artesanías, la rehabilitación de un hotel y el corredor gastronómico podrían no ser suficientes para mantenerse otro año más.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @