Anuncios


SESA garantiza para este 2018 el abasto de medicamentos en centros de salud

Destacada,En Portada,Locales / SESA garantiza para este 2018 el abasto de medicamentos en centros de salud


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

Reconoció Junguitud Falcón que en 2017 se tuvo un desabasto del 60 por ciento, actualmente se ha cubierto el 90 por ciento.

Tlaxcala ha superado en 90 por ciento el abasto de medicamentos, a diferencia de 2017, donde solo se contaba con un 60 por ciento, situación que afectaba a los Centros de Salud, comentó en entrevista el Secretario de Salud (SESA), Alberto Junguitud Falcón.

Explicó que se ha hecho una importante inversión económica y administrativa para evitar el desabasto y recordó que es el segundo insumo que representa mayor gasto a la SESA, pero debido a la demanda, es necesario contar con los mismos y que la población tlaxcalteca acceda a ellos.

Detalló que el objetivo del Gobierno Estatal, es que los Centros de Salud, como farmacias del Seguro Popular cuenten con los medicamentos suficientes y surtir las recetas médicas de la población, además de que con ello se evita el gasto de las familias en condiciones vulnerables.

Indicó que “afortunadamente de lo que recibimos del año pasado ahora, nosotros consideramos que estamos superando un 90 por ciento (%), hubo momentos que estábamos hace un año por abajo del 60 % a 40 %”, dijo.

Finalmente, el titular de la SESA dijo que se cuenta con los antihistamínicos y antitérmicos los medicamentos más comunes por temporada de gripas de origen viral no graves. Por consiguiente se encuentran los antibióticos en caso de enfermedades bacterianas y antivirales específicos.

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @