Anuncios


Se enfrentan comisionados del IAIP Tlaxcala

Featured Video Play Icon

Destacada,Video / Se enfrentan comisionados del IAIP Tlaxcala


AUTOR. ABC ES NOTICIA


JAIME XOCHITOTOTL COTE|


Por segunda vez consecutiva y ante la falta de acuerdos por parte de los tres comisionados, se suspendió la Sesión Pública del instituto


Por segunda ocasión, la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) Marlene Alonso Meneses y los comisionados Francisco José Morones Servin y José David Cabrera Canales, se enfrentaron en la sesión de pleno del órgano encargado de la transparencia por las formas en que fue convocada la sesión de trabajo de este viernes.

Incluso, por la falta de acuerdo y la discusión por cerca de dos horas sobre quién tenía la razón de la legalidad y quien incurría en la ilegalidad, la presidenta del organismo autónomo, Marlene Alonso, hizo valer el artículo del reglamento interior y declaró suspendida la reunión bajo el argumento de que no había condiciones para avanzar por parte de los dos comisionados Francisco José Morones y José David Cabrera.

Determinación que inconformó a los dos integrantes del Pleno del IAIP, quienes lamentaron la actitud unilateral con la que Alonso Meneses se condujo en busca de reanudar la sesión ordinaria de fecha 5 de enero pasado que quedó pendiente de terminar.

El rechazo de Morones Servin y Cabrera Canales se debió a que dijeron, en la mesa del pleno del IAIP y ante la presencia de Alonso Meneses, que los trabajos de aquella reunión ya habían terminado y hasta se dieron por concluidos.

De ahí que argumentaron que era irregular y fuera de la ley discutir nuevamente los temas pendientes que no se abordaron en la sesión de 5 de enero pasado, y que tienen que ver con analizar y aprobar los recursos de revisión de solicitud de información contra dos ayuntamientos y otro asunto más.

La presidenta del IAIP,  defendió su posición de que era totalmente valida y dentro de la norma del reglamento interior de la institución, la convocatoria que realizó para este viernes 12 de enero con la finalidad de reanudar la sesión y culminar con los temas que no se terminaron.

Por la falta de acuerdos y al estar dos comisionados en contra de la postura del IAIP, Marlene Alonso decidió no seguir enfrascados en las acusaciones y determinó dar por suspendida por segunda vez la sesión de ayer, por lo que nuevamente se repitió la no cohesión que se presentó en la plenaria del 5 de enero pasado, en donde también se declaró la suspensión.

abcesnoticia@gmail.com
f/
t/ @