AUTOR.

Yadira Garcia Herrera


OPINIÓN | Dos indecentes que prostituyen el concepto de la libertad de expresión

Destacada,En la cuerda floja,En Portada,Opinión / OPINIÓN | Dos indecentes que prostituyen el concepto de la libertad de expresión

YADIRA GARCÍA HERRERA |

En la cuerda floja

Seudocomunicadores que se han empeñado en llevar su incompetencia a tal nivel que no son capaces de crear ninguna propuesta constructiva y solo intentan destruir, por medio de su página electrónica, facebook, twitter, istagram o watts app; las acciones de gobierno y la imagen de todos los funcionarios que tienen enfrente.

Siempre estamos y estaremos en la primera fila de aquellos que reclaman el respeto a la libertad de expresión.

Sobre todo frente a los abusos de hombres de poder –públicos y privados- que ven en esta libertad la mayor amenaza a sus intereses.

Pero de ahí a tolerar un orquestado maltrato mediático para pretender, cuestionar, áspera y agriamente cualquier actividad del gobierno de Marco Antonio Mena y más concretamente de la plataforma móvil de transporte Pronto donde hacen juicios sumarios sin ninguna investigación, hay una enorme distancia.

Esta aplicación móvil que revolucionó el transporte en México está al borde del colapso.

La oferta superó la demanda provocando pérdidas para los choferes que hoy se quejan de estas empresas que hacen un jugoso negocio a costa de ellos, es uno de estos casos.

Desde hace meses –para ser precisos 10- este medio digital dedica amplios espacios a cuestionar todo lo que hace el gobierno del estado con mentiras abiertas y difamaciones.

La libertad de expresión en México da para eso y más. Después de todo es la credibilidad de este medio está en un retrete, cuando se arriesga a comentar presuntos hechos que no van con la realidad.

Pero lo que es sin duda una falta de ética de este portal electrónico que no deje en claro que en ese programa labora un ex miembro del llamado Instituto Electoral de Tlaxcala mejor conocido como “El chicharrón” y fue nombrado por su sucia y corrupta trayectoria “Rey feo vitalicio” por los medios de comunicación y cree que nadie tiene memoria, o que nadie recordará el ayer, que puede hacer lo que quiera, piensa que haga lo que haga, ofenda como ofenda, da igual, incluso aparenta que es virgen.

En este sentido, le conviene darse cuenta de lo que ha hecho, lo malo de tener una gran cola y es que en cualquier momento alguien se la pueda pisar.
El segundo personaje es el “patiño Rodríguez” de la mesa de análisis de este medio de comunicación, no solo es grotesco sino que resulta ridículo por sus opiniones y por la campaña sobre la base una y otra vez de los hechos del gobierno del estado, una campaña que no ha conseguido una respuesta contundente de nuestras autoridades.

Además, que no olviden que para hacer política en nuestro país o política del chantaje que muchas veces es lo mismo, tienen su sitio ideal y que recuerden que cuando uno quiere amenazar y crear un gran desmadre en el estado, tienen que revisar muy bien el armario de cada uno, para ver si los muertos que tienen están bien o mal ocultos.

Si usted consulta este medio electrónico o de las docenas que han salido a través de watts app, un teléfono inteligente o simplemente se mantiene activo en las redes sociales, lo compadezco ya que es muy probable que reciba una gran cantidad de basura en forma de mensajes, comunicados y fotos de los diferentes protagonistas políticos de nuestro estado, a los que despedazan para beneficio de sus intereses muy particulares.

Así que cuídese y saque todo lo que está en el spam de su teléfono, porque la vida nos ha colocado en una difícil tesitura en la que seguimos desinformados por aventureros del periodismo.

Pero si encima de todo eso nos los recuerdan cada cinco minutos por medio de mensajes como si fuera la esposa, el esposo, la novia o el novio, imagínese lo que nos trasmiten estos personajes que a pesar de vivir de su esfuerzo y su sudor, lo único que pueden proponer es atacar a las autoridades pero no construyen proyectos de desarrollo para el estado.

Pero volviendo al tema de la plataforma móvil del transporte Pronto, en vista que estos dos individuos han orquestado un lincheamiento para pretender culpar al gobierno de que deje trabajar a esta empresa sin ningún reglamento, les diremos las sugerencias del banco mundial: el gobierno tendrá que regular a estas empresas para el bien de los usuarios.

“No bastará con adoptar las tecnologías digitales en mayor escala. Para sacar el máximo provecho de la revolución digital. Los países también deben ocuparse de los “complementos analógicos”; reforzar las regulaciones que garantizan la competencia entre empresas, adaptar las habilidades de los trabajadores a las exigencias de la nueva economía y asegurar que las instituciones sean responsables”.

La tecnología ofrece las condiciones para que la inversión de socios se sume, sin que los dueños de las empresas tengan que invertir, refiere el informe del Banco Mundial.

“En circunstancias de competencia entre las empresas en línea y las tradicionales, los entes reguladores luchan por salvaguardar los intereses de los consumidores y los trabajadores en un mundo en que la mayor empresa de taxis no es propietaria de ningún automóvil y la mayor empresa hotelera no es propietaria de ningún inmueble. Este nexo entre la tecnología y la regulación implica que los gobiernos deben garantizar un clima de negocios en que todas las empresas puedan conectarse con facilidad y competir”, indica el organismo internacional.

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @