Anuncios


Ex alcaldes, en la mira

Destacada,En Portada,Locales / Ex alcaldes, en la mira


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Habrá más sanciones para ex presidentes municipales corruptos

El presidente de la comisión de fiscalización y finanzas del congreso dio a conocer que podrían liberarse hasta 30 órdenes de aprehensión

 

El presidente de la comisión de finanzas y fiscalización del Congreso del Estado de Tlaxcala, el diputado Alberto Amaro Corona, dio a conocer que podría haber más sanciones para ex presidentes municipales que no tengan las cuentas claras durante su administración.

Podrían liberarse hasta 30 órdenes de aprehensión en contra de ex presidentes municipales y ex tesoreros, además de las que ya se han dado a conocer, y en las que se ha señalado al ex alcalde del municipio de Tlaxcala, Calpulalpan, entre otros.

“Ya hay cinco órdenes de aprehensión y hay más de 30 expedientes abiertos que estoy seguro que se van a convertir en el mismo número de mandatos judiciales; de las que se han liberado están Chiautempan, Tlaxcala, Calpulalpan, Contla y otra más”.

Esto dijo, derivado de la falta de aclaración de las cuentas públicas del último año de su gobierno, es decir, 2016, y de irregularidades que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha detectado durante su periodo administrativo, de 2014 a 2016.

Además, Alberto Amaro Corona señaló que en la actual administración algunos alcaldes ya comienzan a tener problemas, lo que de no solventar podría traer consecuencias graves a futuro.

Señaló el caso del gobierno de Xaltocan, en donde dijo, no se han solventado las observaciones de dos cuentas públicas trimestrales de 2017, además de que se recomendó sustituir al tesorero debido a que cuenta con observaciones en su trabajo anterior, y hasta el momento no se ha cumplido.

De no acatar el ordenamiento la sanción podría derivar hasta en la desaparición de poderes, sin embargo, aún tiene plazo, ya que el Congreso del Estado le dio hasta 3 meses para poder subsanar, pero las multas correspondientes si serán aplicadas.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara