Anuncios


En Ocotlán celebran encuentro de Diócesis de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala

Destacada,En Portada,Locales / En Ocotlán celebran encuentro de Diócesis de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Con motivo de la unión por primera vez bajaron a la Virgen de su altar y recorrió las calles; estuvieron presentes sacerdotes de los tres Estados

 

En la Basílica de Ocotlán, ubicada en la capital de Tlaxcala, fue celebrado el encuentro anual de las Diócesis de Tlaxcala, Huajuapan de León, Puebla y Tehuacán, con motivo de la Peregrinación Sacerdotal de la Provincia Eclesiástica de Puebla.

Con motivo de esta unión, donde participaron el Arzobispo de Puebla, los Obispos de estas Diócesis además de sacerdotes pertenecientes a esos lugares, fue bajada de su altar la Virgen de Ocotlán, nombrada Patrona de la Provincia Eclesiástica.

Cargada por los Caballeros de la Virgen, fue recorriendo algunas calles de la comunidad como una forma de estar unidos y apoyarse entre quienes conforman la Provincia Eclesiástica de las Diócesis de Tlaxcala; Huajuapan de León, Oaxaca; Tehuacán, Puebla y la Arquidiócesis de Puebla.

El vocero de la iglesia tlaxcalteca, Cristóbal Gaspariano, señaló que este evento es una buena oportunidad para unirse, para orar y sobre todo para reflexionar sobre las acciones que se están realizando y que mejorarán su ejercicio pastoral.

Además, comentó que el hecho extraordinario de haber decidido bajar a la Virgen de su altar, dado que solo desciende en el mes de mayo y el primero de enero se debió a que, como Patrona de la Provincia, se debe tomar como un signo de que María los acompañe en sus labores pastorales.

Por la mañana se llevó a cabo una conferencia en donde se trataron puntos relacionados con el trabajo de los sacerdotes, luego se realizó la procesión y finalizó con una celebración eucarística en donde estuvieron presentes, además de los representantes del clero, habitantes de la comunidad de Ocotlán.

Durante la misa, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, reconoció el logro del año pasado al haber conseguido la Canonización de los Niños Mártires, agradeciendo la disposición del Papa Francisco y señalando que con esto se fortalece la fe de los tlaxcaltecas.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara