Con éxito realizan el Primer desfile de Camadas en Chiautempan

Chiautempan / Con éxito realizan el Primer desfile de Camadas en Chiautempan


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


VALENTÍN LEÓN | El pasado sábado 10 de febrero con gran éxito el ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Comité del Carnaval llevaron a cabo el Primer desfile de Camadas, en donde se pudo ver a cientos de familias disfrutando de este singular desfile.

Cabe señalar que el presidente municipal de Santa Ana, Héctor Domínguez Rugerio acompañado por la Síndico, regidores y presidentes de comunidad, entregaron apoyos económicos a cada unas de las 20 Camadas que participan en este singular Carnaval 2018.

En el desfile se pudo ver Camadas Infantiles, las tradicionales de cada una de las comunidades y de la Camadas reconocidas como Lucero, Flor de Primavera, Chiautempan, Luceritos, Zeltzin, entre otros, que con sus danzas deleitaron a miles de personas que se dieron cita por las principales calles del municipio lanero.
Uno de los atractivos del Carnaval de Chiautempan es la quema del mal humor con el grupo “Los Kukusclanes”, que con antorchas quemaron botargas alusivos a políticos y personajes de la época para alejar las malas vibras y tener paz y tranquilidad durante todo el año.

Como se recordará el alcalde Héctor Domínguez Rugerio comentó que en el Carnaval Chiautempan 2018 habrá total respeto a la libertad de expresión por lo que en el desfile del “AHORCADO”, que se realizará el próximo domingo 18 de febrero en donde existe la sátira hacia las autoridades municipales en turno, no se reprimirá ninguna manifestación de libre expresión ya que esto es uno de los atractivos de este Carnaval y por eso llega gente de otros lugares para ver el tradicional ahorcado.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @