Comenzó la llegada de migrantes a Apizaco

Apizaco / Comenzó la llegada de migrantes a Apizaco


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

El albergue “La Sagrada Familia” podría ser insuficiente, aunque la caravana de más de mil 500 se redujo, a Tlaxcala llegarán al menos mil

La caravana de migrantes centroamericanos que se tenía prevista que cruzara la República Mexicana comenzó su arribo a la ciudad de Apizaco, con lo que se espera que este fin de semana el albergue en esta ciudad supere su capacidad.

“La Sagrada Familia” podría ser insuficiente incluso para hoy, ya que desde el viernes se dio a conocer que su capacidad, que es para 60 personas, ya estaba completa y había por lo menos otras 40 afuera esperando ser atendidos.

Prevén que continúen llegando en grupos pequeños, sin embargo, pese a que luego de las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump, de desplegar fuerzas militares en la frontera, la caravana se disolvió, por Tlaxcala podrían pasar al menos mil viajeros.

la travesía llamada “Viacrucis Migrante” que inició el pasado 25 de marzo en Chiapas, contempla al menos mil 500 centroamericanos de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, pero al disolverse quedan cerca de mil.

Los que se adelantaron en Puebla ya llegaron a Tlaxcala y detrás de ellos vienen muchos más, algunos buscan llegar los más rápido posible al norte, otros más esperarán unos días, mientras el albergue de Apizaco les puede dar alojamiento.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara