Combate a la delincuencia se hace efectivo en Apizaco

Apizaco / Combate a la delincuencia se hace efectivo en Apizaco


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

De día y de noche la policía trabaja para mantener el orden y la seguridad en el municipio; han logrado detener a varios delincuentes

 

El combate a la delincuencia continúa siendo un trabajo efectivo para la dirección de seguridad pública del municipio de Apizaco, y así como la semana pasada se logró enfrentar exitosamente, en días recientes los trabajos no cesan, dando resultados positivos a la población.

De día y de noche la policía trabaja para mantener el orden y garantizar seguridad para la ciudadanía apizaquense, logrando detener y poner a disposición de las autoridades a varios delincuentes, entre ellos dos que atentaron contra la vida de las personas.

Apenas comenzó el fin de semana y los reportes ciudadanos no se hicieron esperar, sin embargo, el correcto actuar de los elementos policiacos lograron asegurar, el viernes pasado, a un sujeto que, sorprendido en flagrancia, intentó robar una bicicleta en plena vía pública.

Pese a la oportuna detención, la persona afectada, al recuperar sus pertenencias se negó a proceder en contra del individuo, hecho que provocó que luego de realizar el reporte correspondiente, el sujeto señalado fuera dejado en libertad.

Los hechos se dieron alrededor de las 15:30 horas en la comunidad de San Luis Apizaquito, donde en recorrido de prevención, los oficiales atendieron a un ciudadano que manifestó que un hombre, de aproximadamente 19 años, le había hurtado la bicicleta.

El señalado fue interceptado y detenido valles después, identificándose como Germán, pero en cuanto el afectado decidió no querer proceder en su contra, este fue puesto en libertad.

Luego por la noche, dos sujetos fueron detenidos tras haber lesionado a otros dos hombres en la colonia Nuevo México, en una taquería cerca de las vías ferroviarias.

Debido a que la administración municipal redobló la seguridad en las colonias de la periferia, fue que la policía de Apizaco logró el aseguramiento de este individuo.

Sin accionar sus armas de cargo y con estricto apego a Derecho, los oficiales lograron asegurar a Daniel N., de 42 años y de ocupación mecánico, quien participó en una agresión en contra de dos personas.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y posteriormente trasladaron solo a uno de ellos al Hospital Regional de Tzompantepec, ya que el segundo solo tuvo un rozón por disparo de arma de fuego.

La administración actual redobló la seguridad en todo el municipio, por lo que pidió que la ciudadanía siga confiando en sus autoridades y que denuncien cualquier anomalía al número de emergencias 911 o directamente al 113.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara