Colorido y emblemático Desfile de Carnaval en Ixtacuixtla

Municipios / Colorido y emblemático Desfile de Carnaval en Ixtacuixtla


AUTOR. ABC STAFF


Rafael Zambrano Cervantes, edil de Ixtacuixtla acompañado por integrantes del ayuntamiento presenció el tradicional desfile de Carnaval, en donde cada uno de los contingentes demostró su arraigo a estas fiestas carnestolendas

Colorido y emblemático Desfile de Carnaval en Ixtacuixtla, el cual inició con la participación de la Marching Banda “Centinelas” del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, instituciones educativas del municipio y 19 camadas, entre los ya característicos diablos, huehues y payasos.

Con gran alegría los contingentes recorrieron el primer cuadro del municipio para llegar a la alcaldía. En este evento se contó con la presencia de la Señorita Tlaxcala 2017, Lissette Pérez Galvez y de la Reina del Carnaval Ixtacuixtla en su edición 2018, la Señorita, Viridiana Pluma Hernández representante de la camada Xochipayasos de la comunidad de Xochimilco.

El presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes mostró su alegría y entusiasmo por ver a los pequeños disfrutar de esta gran fiesta, disfrutó de las ocurrencias de los participantes y resaltó la participación de cada uno de los contingentes.

En este evento se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, los regidores; María Flores Rodríguez, Eulalio Palacios García así como presidentes de comunidad.

Cabe hacer mención que en este municipio, las camadas de Diablos, Viejitos y la Usha son de los más representativos, pero también la de payasos es cada vez más grande, como los Xochipayasos de la comunidad de Xochimilco.

Con este desfile quedó formalmente inaugurado el Carnaval de Ixtacuixtla, por lo que cada una de las comunidades realizará sus respectivos eventos a partir de este momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

abcesnoticia@gmail.com
f/
t/ @