Ciudadanos de Muñoztla, Chiautempan logran reducción en el cobro del transporte

Municipios / Ciudadanos de Muñoztla, Chiautempan logran reducción en el cobro del transporte


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


VALENTÍN LEÓN | Debido al reciente aumento en la tarifa del transporte público, autoridades municipales de Chiautempan informaron que transportistas y vecinos de San Pedro Muñoztla llegaron a un acuerdo sobre la tarifa del pasaje, al quedar en 6 pesos la parada al interior de la comunidad y 6.50 pesos hacia la ciudad de Santa Ana, respectivamente.

La inconformidad surgió con el aumento de 0.50 centavos aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), que derivó en el incremento abrupto de un peso para los usuarios, situación que generó la molestia de los pobladores el viernes cinco de enero.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, explicó que los vecinos de San Pedro Muñoztla tienen un acuerdo con los concesionarios, que son gente oriunda del lugar, de mantener 50 centavos menos sobre la parada mínima establecida en el resto del estado.
Cabe señalar que en las comunidades de Santa Ana Chiautempan se maneja este apoyo, por ejemplo, en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac los transportistas deben aportar un apoyo económico para la realización de obras en beneficio de la población de aquella comunidad.

En el caso de la comunidad San Pedro Muñoztla, los permisionarios accedieron a cobrar 6.50 pesos hacia Santa Ana y 6 pesos al interior de la comunidad, ambas partes quedaron conformes y el problema fue resuelto.

Asimismo, el secretario del ayuntamiento de Chiautempan puntualizó que junto con el presidente de comunidad se levantó un acta para dar validez al compromiso, aunque se hicieron algunas observaciones sobre el tema del servicio para los usuarios pero fueron las mínimas.

No obstante, el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento sarapero, Francisco Javier Hernández, se ha dado a la tarea de verificar que los choferes cobren lo estipulado a los usuarios, hasta el momento todo se ha cumplido a cabalidad.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @