Cierra PAN registros para precandidatos locales

Elecciones 2018 / Cierra PAN registros para precandidatos locales


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

En unos días se conocerán los nombres de los candidatos para la próxima elección; el PAN tendrá seis distritos dentro de la coalición con PRD y PAC

 

A las 12:00 horas de ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) cerró el proceso de registro de precandidatos a diputados locales para el próximo proceso electoral, y aparte de ese momento se consideró a quien se registró para poder obtener una candidatura distrital.

En unos días más se darán a conocer de manera oficial los nombres de quienes habrán de ser candidatos a diputados locales, las diputaciones federales que encabezará el blanquiazul y la fórmula al Senado que del mismo modo le corresponde dentro de la alianza “Por Tlaxcala al Frente”.

El presidente del comité directivo estatal (CDE), Carlos Carreón Mejía, dio a conocer que, además del cierre de registros locales, se realizó en todos los comités municipales del PAN la votación para elegir al candidato presidencial, que, si bien era un único postulante, el proceso tenía que hacerse por ley.

Esto a diferencia de las designaciones de candidatos a diputados locales y federales, que se realizará a través de designación directa, por lo que en esta ocasión solo se recibieron 13 solicitudes de registro, 10 de postulantes locales y tres federales de las cuales se tomará a los futuros candidatos.

Carreón Mejía señaló que una vez que se tienen los registros corresponderá a la comisión de elecciones del comité ejecutivo nacional validarlas, y luego en convenio con la comisión correspondiente se evaluarán los perfiles de los aspirantes y se tomará una decisión.

Para la selección del primero de julio próximo, Acción Nacional tendrá candidato a diputado local en seis distritos locales, los distritos 2, 4, 5, 9, 10 y 15 y las diputaciones federales en los distritos 01 y 03, además de una de las fórmulas al Senado de la República.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara