Casos aislados hallazgos de cadáveres en Yauhquemehcan: Alcalde

Municipios / Casos aislados hallazgos de cadáveres en Yauhquemehcan: Alcalde


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


VALENTÍN LEÓN | Debido a los últimos acontecimientos que se han presentado en el municipio en donde han encontrado algunas personas muertas abandonadas en esta comuna. Al respecto, el presidente municipal de esta demarcación Francisco Villarreal Chaírez aseguro que este tipo de sucesos son hechos aislados ya que acentecen en otros lugares y desafortunadamente llegan a su comuna.

En este contexto, Villarreal Chaírez señaló que “lamentablemente la inseguridad se da a nivel nacional, porque aquí estamos trabajando arduamente para combatir la inseguridad, reducirla lo más que se pueda, porque Yauhquemehcan es un municipio muy comunicado, que aunque los sucesos no se den aquí, vienen de otros lugares, desafortunadamente en el municipio han tirado algunos cuerpos, pero son casos fortuitos y lamentablemente suceden”.

Asimismo, refirió que “estos asuntos ya los están investigando las autoridades correspondientes, pero no quiere decir que esos hechos violentos sucedan en el municipio, son externos las situaciones que se presentan aquí en Yauhquemehcan”.

El alcalde panista, aseguró que el 90 por ciento de sus policías cuentan con los exámenes de control y confianza, el 10 por ciento restante están en proceso, “porque hay ocasiones que se cambian los policías, se dan de baja y otros ingresan, es por eso que faltan algunos, pero los que están de manera permanente cuentan con sus exámenes de control y confianza al 90 por ciento”.

Por último, Villarreal Chaírez comentó que siempre han tenido el apoyo de la policía del Estado y la gendarmería que está ubicada en Yauhquemehcan, “ellos realizan otro tipo de trabajo, pero se trabaja en coordinación con ellos y también se trabaja de manera coordinada con la 23 Zona Militar”.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @