Carnaval de Tepetitla, una experiencia rica en cultura

Municipios / Carnaval de Tepetitla, una experiencia rica en cultura


AUTOR. ABC STAFF


Tepetitla de Lardizábal te invita a disfrutar de su fiesta del 10 de febrero al 13 de marzo

Este fin de semana, se llevó a cabo el tradicional desfile y apertura de Carnaval en el municipio de Tepetitla de Lardizábal en su edición 2018, este magno y esperado evento se realizará del 10 de febrero al 13 de marzo del año en curso, por lo que se hace la invitación a todo el público en general tanto del municipio como de lugares circunvecinos, incluso del Estado vecino de Puebla a que vengan a disfrutar de este peculiar Carnaval.

 

En dicha actividad se contó con la destacada participación de al menos 13 instituciones de los diferentes niveles educativos de la cabecera municipal y de las comunidades que conforman la comuna; así como de un grupo de personas de la tercera edad.

Además, los ciudadanos y visitantes disfrutaron de las coreografías demostradas por las distintas cuadrillas que existen en el municipio, donde por cierto participaron alrededor de dos mil danzantes.

Es importante mencionar que se contó con la  presencia de la Banda de Guerra del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 25 del municipio de San Juan Totolac.

Al finalizar el desfile de carnaval en su segunda edición, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a cada institución educativa y cuadrilla que participaron.

Así es que ven a disfrutar de estos eventos, los cuales tienen la finalidad de divertir a las familias en un ambiente sano, alegre, con música de banda que hace bailar audazmente a los catrines acompañados por sus elegantes esposas.

 

 

abcesnoticia@gmail.com
f/
t/ @