Brinda Coespo servicios de prevención de embarazo adolescente

Comunicados / Brinda Coespo servicios de prevención de embarazo adolescente


AUTOR. ABC STAFF


Padres de familia del Cecyte, plantel 30 de Texmolac, conocieron técnicas para mejorar la comunicación con sus hijos

El Consejo Estatal de Población (Coespo) brinda servicios de prevención del embarazo adolescente a padres de familia de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

En el plantel 30 del Cecyte, ubicado en la comunidad de Texmolac, en Xaloztoc, madres y padres de familia conocieron técnicas para fortalecer la comunicación con sus hijos, prevenir situaciones de riesgo que influyen en su desarrollo y orientarlos sobre la importancia de llevar una sexualidad responsable.

Estos servicios se ofrecen en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) y el DIF Estatal para atender con un enfoque integral el fenómeno del embarazo adolescente.

De esta manera, se involucra a los padres de familia en la prevención de casos y se les ofrecen las herramientas necesarias para orientar a sus hijos estudiantes sobre estos temas.

Cabe señalar que el Consejo Estatal de Población brinda estos servicios en instituciones de educación básica del estado y participan alumnos, docentes y padres de familia.

abcesnoticia@gmail.com
f/
t/ @