Anuncia AMLO que el 18 de febrero, será la postulación de la candidatura a la Presidencia de la República

Destacada,Elecciones 2018 / Anuncia AMLO que el 18 de febrero, será la postulación de la candidatura a la Presidencia de la República


AUTOR. ABC STAFF


Andrés Manuel López Obrador asegura que representa la posibilidad de un cambio verdadero

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca del comentario del líder priista, Enrique Ochoa de decir prietos a los priistas que llegan a MORENA, López Obrador expresó que están muy desesperados los priistas, porque no les ha ido bien, no levanta su candidato y por eso cometen esos errores.

En entrevista, expresó que ya solo le queda el acto en Guadalajara, Jalisco y cierra la precampaña, y en León, Guanajuato, agradeció a periodistas, reporteras, reporteros de periódico, de radio y televisión que cubrieron toda la precampaña.

Destacó que fue muy importante la labor informativa del Grupo Imagen, de Televisa, Milenio, Radiofórmula, EL Universal, entre otros medios y agradeció a los representantes de los medios de comunicación en general, como en los estados, lo trataron muy.

A la pregunta de los reporteros si la adhesión de militantes del PRI y del PAN afecta la percepción en MORENA, López Obrador respondió que “no, eso dicen algunos y yo respeto ese punto de vista, pero yo creo que nos beneficia, porque necesitamos la unidad de todos los mexicanos”.

En otro tema, dijo que va a ganar en Guanajuato, MORENA está creciendo mucho y la precandidata al gobierno del estado, Antares Vázquez es una mujer preparada y honesta, es algo fresco, ya no quiere los políticos corruptos del PRI y del PAN.

Desde León, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador aseguró que representa la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación en el país y aseveró que no va a traicionar al pueblo de México, “porque yo no soy (Vicente) Fox”, ya no más PRI, ya no más PAN.

“Vamos entre todos a lograr un cambio, una transformación que se necesita en nuestro país, no es un lema, no es un eslogan el que ‘Juntos haremos historia’, es realmente lo que sintetiza, lo que resume el propósito de este movimiento que juntos hagamos historia, no es una elección la que viene igual que otras”, sostuvo.

Indicó que no se viven en los mismos tiempos de las campañas tradicionales, ni siquiera son los tiempos en que mucha gente en Guanajuato y en el país se entusiasmó que iba a haber un cambio verdadero como se dijo en el 2000.

“Es algo distinto, ahora sí es la lucha por lograr una transformación, un cambio de régimen, podríamos decir que durante mucho tiempo imperó la antidemocracia en México, la corrupción, luego engañaron los de la mafia del poder con la llamada alternancia”, indicó.

Muchos pensaron, dijo, que con la llegada del PAN a la Presidencia iba a mejorar el país, pero todo fue una simulación, es lo que se llama gatopartidismo, lo que consiste que en apariencia las cosas cambian para seguir igual y eso se padeció en este periodo.

El precandidato a la Presidencia de México señaló que quien encarna la simulación de un cambio es Vicente Fox, es un traidor a la democracia y no levanta falsos.

Recordó que Fox llegó a la Presidencia de la República, porque había que acabar con la corrupción del PRI, pero ese compromiso se le olvidó al llegar al poder y en la pasada elección ni siquiera llamó a votar por la candidata de su supuesto partido, pidió votar por Enrique Peña del PRI.

Indicó que ahora lo mismo, Vicente Fox apoya a Meade el PRI, es muestra que este tipo de personas no tienen convicciones, ni ideales, sino los mueve sus propios intereses.

En otro tema, López Obrador adelantó que con el nuevo gobierno democrático se terminará la corrupción y se dará un ejemplo mundial por la honestidad que va a prevalecer en el país, se liberarán muchos fondos para el desarrollo, en los seis años que se gobernará no aumentarán los impuestos, ni se endeudará el país, no habrá gasolinazos.

Asimismo, detalló se cortarán el copete de los privilegios y bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque actualmente le pagan bien para que estén al servicio de la mafia del poder.

Señaló que no habrá altos sueldos para los ministros de la Corte o los magistrados del Tribunal Electoral o de los consejeros del INE, que por cierto aquí andan “para saber en qué gastamos, pero no se dan cuenta o se hacen guajes, cuando se utiliza dinero de la Secretaría de Hacienda para comprar votos en Chihuahua, Veracruz o el Estado de México.

Comentó que quitará la pensión de los ex presidentes que son de 5 millones de pesos mensuales que recibe cada uno y le mandó a decir a Vicente Fox que se apure a ayudar a Meade y a Anaya, porque cuando gane quitará la pensión a los ex presientes.

Sostuvo que no vivirá en Los Pinos, ni tendrá Estado Mayor Presidencial, no va a estar rodeado de guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que perder, y se acabará con la parafernalia del poder, muchas veces ni siquiera se corren riesgos.

Explicó que quienes están rodeados de guardaespaldas, achichincles, lambiscones, es por prepotencia, ofenden a los choferes, se sientan atrás, eso es prepotencia, fantochería y aclaró que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder es humildad.

Adelantó que en el mes de abril se llevará a cabo el acuerdo con maestros, padres de familia y autoridades para logra un plan para mejorar la enseñanza en el país.

Pidió cuidar los votos, las casillas en las elecciones, Ricardo Monreal será el representante regional para organizar la defensa del voto, y recordó que en Guanajuato se robaron 300 mil votos en el 2006.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador cerrará su precampaña en Guadalajara, Jalisco.

abcesnoticia@gmail.com
f/
t/ @