Alista PAN denuncia contra el COBAT y dependencias federales

Política / Alista PAN denuncia contra el COBAT y dependencias federales


AUTOR. Isabel Polvo Escobar


ISABEL POLVO ESCOBAR|

Pide Carreón Mejía que gobierno saque las manos para asegurar el voto en los comicios del uno de julio.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía adelantó que alistan una denuncia contra el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y de algunas dependencias federales, toda vez que ya operan al interior para asegurar el voto en el proceso electoral del próximo primero de julio.

En ese sentido, refirió que serán cuidadosos de vigilar las manos al gobierno para que no ocurra un desvió de recurso, toda vez que en el caso del Colegio de Bachilleres ya están pidiendo a los maestros de esa institución los listados, con credenciales y demás, así como algunas dependencias federales.

“Estamos preparando las demandas para dar a conocer estos temas, por supuesto que pedimos al gobierno que saque las manos del proceso electoral”.

Lo anterior, tras referir que la coalición Por Tlaxcala al Frente busca que los ciudadanos decidan porque candidato quiere votar y no que sea una imposición.

Carreón Mejía, informó que por el momento cuentan con las denuncias del Cobat y de algunas  dependencias federales, aunque evitó dar mayores detalles sobre el tema.

“Tenemos lo del COBAT y de algunas dependencias federales las estamos preparando bien para poderlas presentar y poder dar el seguimiento”.

Tras insistir cuándo serían presentadas las denuncias dijo que posiblemente sea la próxima semana, y es que dijo que se encuentran en la integración de información para dar un golpe de precisión y que sean temas que se impidan, “ahorita  en el inicio podemos frenarlas y que no después sea una constante en todo el gobierno”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que por el momento están enfocados en arrancar las campañas en conjunto con los candidatos quienes recorren los municipios para dar a conocer sus propuestas acompañados de sus brigadistas en las 15 cabeceras distritales.

“Los candidatos están haciendo su trabajo cada uno en sus reuniones de propaganda y nosotros con los partidos de coalición (PAN, PRD, y PAC) trabajando en el tema”.

Respecto a la licencia del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien es coordinador de campaña en el Estado del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya indicó que solicitará licencia.

“Él es coordinador, yo creo que si va a pedir licencia si se dan cuenta él no está participando en horas de trabajo hasta después de su hora laboral, pero yo creo que si pedirá licencia.

isabella.dvega@gmail.com
f/
t/ @